26 de mayo de 2009



Bellísimo metraje del carismático y "diversificado" director Martin Provost...

La historia de Seraphine es real y nos plantea algo curioso, la certeza de que el nacimiento de la inspiración pura, la posibilidad de crear el arte más excelso recaiga a veces en criaturas poco agraciadas, que no han tenido posibilidad de recibir una educación, que no son eruditas, pero que sino se expresan sencillamente ...se mueren por dentro.

Sobre la explosión del arte, sobre las insospechadas vías que encuentra para salir de las personas y cobrar incluso vida propia. Para lograr "ser" a pesar de todo.

Está en el cine...
Me piro a darme un masaje que hoy si que se me ha pillado el trasponedor del contínuo
¿por qué leches no se estará el tiempo quieto de una maldita vez?

besos

3 comentarios:

Petri dijo...

Hay cosas que se aprenden y otras con la que naces.. eso dicen
Que disfrutes del masaje..
un beso mi niña.

Palabrasalbapor dijo...

Esta claro que hay gente que nace con un don. Y otros que por mucho que lo busquen nunca lo encontrarán. Tiene buena pinta.

Besos

Gata dijo...

Pues si Montse...o naces o te haces. Eso dicen al menos ;))

Estoy de acuerdo Alba. Ésta tía existió en la época del 1º Picasso, la locura o su propio don la pudo y terminó sus días en un manicomío. Al menos logró pintar algo, en los tiempos q corren le habrían atiborrado de antidepres y estaría babeando en alguna esquina sin haber podido tocar un pincel. Es escalofriante su historia y sus cuadros una belleza. Se llaman Seraphine Louis:
http://hanmuertolaspalabras.wordpress.com/2009/05/22/seraphine-pintora-autodidacta/

Hola!! amigo jajja claro! cómo no!! me ha encantado eso de "si somos amigos tu feliz" . No aprendas nunca español, así suena más verdadero lo q dices ;-))
besos