He pasado la tarde en casa de mi doctora. Aceptando al fin la invitación insólita que me hizo el otro día que pasé por su consulta. Es mi vecina de calle también desde hace un año, así que no puedes decir que has dejado de fumar, si no lo has hecho; o que haces deporte, si no piensas salir de casa pertrechada con los calcetines "escayolos", y los pantalones cortos acolchados en el trasero para montar en bici más de una hora (que no vale dar la vuelta a la manzana y tirarte por encima la botella de agua para simular sudor inmenso, porque controla absolutamente todas mis ventanas desde su cocina con forma de atalaya... )
Y se ha hecho extraño no hablar de calmantes para el dolor y colesteroles, sobre todo cuando mañana tengo cita con ella para revisión y para decirle que me ha bajado el HDL que eso si que es algo insólito...
Me ha gustado mucho y a ella más, porque nos hemos pasado las horas muertas podando sus rosales que los tenía achicharrados a pulgones y mosquito blanco y riéndonos, mientras su hija pequeña le echaba por indicación mía canela en los cortes para desinfectar la planta tras la poda.
Hemos plantado un magnolio que le he regalado, y violetas blancas y moradas...
Cuando ha sonado el telefonillo en mi casa para avisarnos que ya podíamos pasar por su casa, la verdad es que no me apetecía nada... Tenía una de esas tardes de bajada de estrógenos, de suspiros y ganas de ponerse una película antigua y verla debajo de un edredón calentito, porque aunque hiciera sol, yo hoy tenía frío, y como me nota absolutamente todo, tampoco quería que se sintiera en la obligación de preguntarme si todo estaba bien. Aunque luego me pasa lo de siempre, que en cuando me lleno las uñas de tierra, pillo por banda las tijeras de podar y toco las plantas, me olvido de todo. Y es que a veces tienes que olerte en las manos el perfume de las violetas para que se te vayan de la mente los boleros...
Me aprecia muchísimo y yo a ella. Sino hubiera sido por su saber en materia tiroidea, yo no estaría en este mundo desde hace cinco años. Es raro cortar rosales y reírte con alguien que literalmente ha salvado tu vida y no lo digo en plan de coña.
Me ha preguntado si querría ir con ella y su hija el jueves a un vivero. Supongo que es su manera de decirme que quiere ser amiga mía, yo le he expresado el mismo deseo hablándole durante horas de plantas, o de que la leche del Mercadona es la que utilizo en casa...
Y es que tiene que ser un auténtico coñazo ser el médico de un pueblo pequeñito y que la gente sólo te asalte por la calle para preguntarte si es mortal de necesidad o no esa peca oscura encima de la ceja izquierda...porque te ha picado un poco los últimos dos días.
Y tampoco es que sea tema para un post, pero debéis enterderme, mi vida ya es tan sencilla como las margaritas del campo, y desde hace dos meses los teletubies tienen más aventuras emocionantes en su mundo de colinas acolchadas que yo en la localidad donde resido...a parte (y esto que quede entre nosotros), porque dicen que son gays muy promiscuos sin pareja estable, ni pensamientos de tenerla, y yo hetero y en fin...vamos a callarnos que luego todo se sabe.
¿Qué tal vuestro "acueducto"? ¿estáis todos? A ver numerarse...
Billy que te pongas a escribir ya leches que yo también te echo de menos.
Contadme algo emocionante...
Bsos
MANICOMIO 251
-
*Domingo.*
*No hay terapia*
*en el manicomio.*
*Terremoto Crazy está feliz.*
*Ha dormido bien*
*y tiene todo el día*
*para disfrutar con lo que quiera.*
*Par...
Hace 9 minutos
13 comentarios:
Me ha encantado Gata.
Da igual de lo que hables siempre suena interesante, he tenido ganas de regar mi Aloe vera.. jajaj esto último era para sacarte esa sonrisa mañanera que te garantiza unos minutos más de vida segun los expertos.
que pena que estes tan lejos.
tengo en mente esa escapda más de lo que crees..estoy en ello. un día te aprezco.
Presente!!!
Asi que canela... vaya yo debí estropear los mios que no les eche nada, pero bueno hojas por lo menos este año han sacado mas q de costumbre, sera por que les canto.
Yo me voy a colar en la maleta de montse si va :)
Besitos
a que no tenéis ovarios ninguna de las dos? ;-P
noches de farra, calor y grillos con una copa de vino y tumbadas en una hamaca mirando a las estrellas...no me extraña q no os apetezca jeje
Me has recordado esa frase: "esto puede ser el principio de una buena amistad". Creo que todos somos personas sencillas (menos mal), contando historias sencillas, pero que salen de dentro de nosotros. Para mí eso tiene un gran valor.
Un beso
Dicen que en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce. Si, en cierto modo es cierto. Sabes quién es quién. Pero en muchos casos es lo único que sabes. No te planteas si la médica pasa su tiempo libre cuidando plantas, o si el tornero restaura vehículos antiguos, o si la farmacéutica tiene unos gustos afines a los tuyos. Hasta que un día, casi por casualidad, ves que coincides con esa persona y terminas preguntándote: ¿dónde estuviste escondid@ tanto tiempo, que no te encontré antes?
Un buen plan para un fin de semana, por lo que veo. La envidia me corroe :D
incara, ya estamos tardando,
Pues si la verdad porque ¿cuánto hace q nos cono-leemos? 5 años? psicópatas no somos, asi que ya va siendo hora de q nos tomemos unas cerves bien frías..
Montse q me tengo q poner los manolos!! ;-))
Hola Alba!
me voy para tu casa q no te conozco y nos hacen falta dos más para el mus XD
Zentolo pues si la verdad, no nos paramos a pensar estas cosas y ayer fue muy divertido ver a mi médico matando hormigas y con los guantes de jardinera puestos. En realidad las cosas pequeñas construyen una vida grande
un besote
Retazos de tu vida que siempre has sabido contar maravillosamente.
No sabes como te envidio, asomar la cabeza y ver flores y las estrellas.
En las ciudades ya no vemos más que reflejos de la luz que usamos.
Me parece fantastico que os monteis un encuentro. ojala pudieramos ser todos, pero es tan dificil organizar algo así.
Besos.
Gracias solete ;)
Lo vamos a pasar genial, cientos de risas seguro que nos vamos a echar
besos para ti
Publicar un comentario