26 de agosto de 2009



Eva María padece fibromialgia tal y como comenta dicha noticia y lleva en huelga de hambre 12 días por que la Seguridad Social le ha denegado en repetidas ocasiones la pensión de invalidez. Ella tiene a su cargo a dos niños pequeños y no puede trabajar para mantenerlos. La única solución que ha encontrado para llamar la atención sobre el problema de salud que soporta ha sido comenzar esta huelga de hambre indefinida.

Yo pasé una vez hace 5 años un tribunal médico por el mismo problema y naturalmente y por sistema se me denegó dicha ayuda. Seguí trabajando lo mejor que me fue posible en mi profesión hasta este año en el que he decidido reciclarme profesionalmente e involucrarme de manera total en la Asociación de Fibromialgia.

Es una absoluta verguenza que personas diagnosticadas, enfermas y que sufrimos diariamente la incomprensión social que en muchos casos comienza donde más duele, en el propio ámbito familiar, seamos ningunedas de esta forma y tengamos que llegar a estos extremos.

Desde aquí mi apoyo a Eva y mi total solidaridad como afectada de esta enfermedad tan ingrata y llena de soledad.

2 comentarios:

Petri dijo...

vi la noticia por la tele, espero que consiga algo para todos vosotros
otro beso

Fiebre dijo...

Me toca el alma.
Mi amiga es autónoma y con antecedentes de 20 años de anorexia. Imagínate el dramón. Y no cuento más porque no me gusta hablar de terceras personas sin que lo sepan.