30 de octubre de 2009

- Pues ¿Cuándo fue? Creo que el viernes pasado...no salí - me confiesa justo cuando tengo ya la cara metida en el agujerito de la camilla.
- ¿Y eso?
- Estuve leyendo el libro que me recomendaste "El Retrato de Dorian Gray" y no podía parar de leer y ella venga para arriba, venga para abajo: ¿me visto? ¿me pinto? Y yo "pishhh...pues no sé. Bueno..." Y ella: "ya estoy vestida" y yo: "Pero ¿qué hora es?" y ella: "pues las nueve ya". Y yo: "pues yo como que no salgo". No podía dejarlo en serio... Me encantan sus frases. ¡Todo!. Has dado en el clavo conmigo. Realmente me está embelesando...

Y yo rezando para que no me dijera que sacara la cara del agujero de la camilla para darme el masaje que siempre me da en la espalda, en otro lado, y tener que darme la vuelta o algo.., porque iba a ser de todo punto imposible. Tenía en ese mismo momento los carrillos totalmente atascados en el dichoso agujerito de las narices por la sonrisa tipo: "me he tragado una percha". Esa que se me pone siempre que me habla o que me susurra o que me pregunta algo, aunque sea la hora...o cuando me dice que se ha comprado el libro que le recomendé el jueves por la tarde noche a eso de las ocho, al día siguiente viernes y que ya se lo está bebiendo literal...

- Sabía que te iba a gustar...Ese libro es para ti.


- Gracias. Tienes que decirme más libros que te hayan gustado...

- Ese es un libro difícil de sustituir...a Wilde sólo se le puede sustituir por Wilde. Dime ¿qué has visto en él?

- Pues desilusiones, esperanzas puestas en cosas que no se materializan...Va de eso ¿no?

- Emm...Bueno,...puede. No sé...¿si? (creo que me he debido de perder esa parte, porque lo dice todo tan bien que seguro que es culpa mía que llevo diez años saltándome ese trozo fijo. Si es que cada vez leo más rápido. Ainsss...¡qué desastre que soy!) ¿Me permites que te lo meta en contexto un poquitín? .

-Pero no me cuentes nada de lo que no he leído ¡eh! que yo me sé de un punto aquí que te duele - dice mientras me toca con un dedo el hombro y lo hunde juguetón un poquito por no hacerme daño sólo para reírse después con esa risa de algodón de azúcar en feria de domingo y noria y aire fresco desde arriba mientras giras y giras y el sol decide ponerse en el horizonte una hora antes ese día sólo para ti...

- Que nooo. Pues mira en realidad va del estilo de vida del dandy... (y Baudelaire y Huysmans y bla bla bla...y etc y bla bla. Joder que coñazo que soy, pero ¿si le gusta...?)

- Me gusta cuando me hablas...

- Y a mi me gusta hablarte ("¡ay!" de suspirito: esto no se lo dije sino que lo solté bajito, así como "pa" dentro total). - A tu novia ¿le gusta leer? - le digo mientras me pregunto ¿por qué coño has dicho eso?.

- Pues la verdad es que no, porque la pobre está opositando. La conocí estudiando y le quedan pocas ganas de leer después...supongo.

- Amm...

- Pero si tuviera que contestarte sinceramente a esa pregunta, pues como que no, que no la veo, que creo que no le gusta, que no vamos...Ella es más activa. Hace otro tipo de actividades, como no sé, más físicas...

- Ya. Bueno...eso es mejor. Yo si pudiera escalar en vez de leer, creo que me dedicaría a escalar y a mirar desde arriba...pero no puedo, en fín...

- Si todos los escaladores del mundo pudieran ver lo que tu ves en los libros, dejarían de escalar...

Ainss ¡por Dios!, este chico me va a matar. Que bonito que habla ¿no?.

¿Se le ocurrirán estas cosas en el momento o las tendrá así preparadas en repertorio?
Porque ¡madre mía...!
A partir de esa frase que me ha dicho no me preguntéis que es lo que dije o dijo, porque sinceramente sería incapaz de acordarme...Sólo sé que me ha dado dos besos mientras me vestía, y me ponía en las manos "un regalo para ti - ha dicho - Un libro de Acupuntura que compré hace años cuando yo mismo empecé a estudiar esa disciplina, pero que al final abandoné"
(Y yo sin saberlo. ¡Toma! otro punto más para la perra gorda. Estaba como que no oía, pero si es que me ATOOOOOONTA ¡¡por Dioos!! ;*)))
Me venía una y otra vez a la cabeza la escena de apertura de la película "Sonrisas y lágrimas"sin saber porqué. Esa de la monja bailando en la montaña...¡Qué sí, hombre! esta misma:




Bueno algo parecido creo recordar que era ¡ejem...!


Pues eso que me he quedao "atonta".

Que siempre me atonta...
y que el buen atonteador que me desatonte,
buen desatonteador será...
Ainsss...
pero que tarde un poquito
¿vale?
jo...

Buen finde




13 comentarios:

Nebroa dijo...

Eres genial...de verdad
Ays!

Gata dijo...

Y contigo ¿qué pasa? ¿acaso no tienes espejos en tu casa? ;)))
Recuérdame que si alguna vez nos conocemos en persona te regale uno.

un besito linda

Fiebre dijo...

He disfrutado como los enanos.
Estaba viendo la escena.
No sé porqué la camilla, a él, tu cara de duende con los ojos haciendo chirivitas y poniendo gestitos, e incluso el lugar...
;)

Un beso guapísima. Ahora tienes otro motivo para seguir dándole a la acupuntura y compartir conocimientos
:P

misántropo dijo...

Quien fuera el acupuntor
para reconocer las teclas
donde pulsar, si me dejas,
y desacompasar tu corazón.

Al no poseer esas habilidades
poso en tu espalda estos versos
con el secreto designio perverso
que se graben cual tatuajes.

;-) Beso

Ex-compi dijo...

Que sepas que me gusta acercarme a tu blog, y leerte, a pesar de no ser amiga de grandes relatos, me gusta los tuyos.

Cual difícil es un chico de verbo fácil y de tino certero.


Un miau maramañau..

El Buscador de Miradas dijo...

Uysss, se palpa en el ambiente que esa camilla va a ser testigo (y soporte) de un arrebato de pasión.
¿Nos lo contarás? Besote, niña. :)

Anónimo dijo...

lo que yo hubiese hecho en tu lugar, te lo contare en privado, vale? ;), dios.....gata,te pasan unas cosas que....quitan el aire...a cualquiera.

besotes.....

hécuba dijo...

Cómo me gusta :)
Qué bonito :)

Petri dijo...

Que bueno sentirse así, eso que dure, que dure

Gata dijo...

Pero ¿sabéis que es lo mejor de él? que es noble y sería totalmente incapaz de hacer o decir nada más, por eso me gusta, por eso le aprecio. Sólo son charlas pero a mi me llenan como nunca desde hace mucho tiempo ;)
si es q soy una rarita de tres mil pares de...
anda! cuantas visitas el finde ¿qué pasa? estáis ahorrando?
besoos por doquier

Nebroa dijo...

Gata! te entiendo tantísimo en lo que dices! en ese 'por eso me gusta', quizá es que hoy encontrar a alguien así es difícil. No me ha pasado tal como lo cuentas, pero parecido sí, y te quedas diciendo, no daré ningún paso yo tampoco, no sea que se me caiga todo el pedestal en el que lo tengo subido...

Gata dijo...

Pues si, pero no exactamente. Es porq realmente es especial y porque realmente valora a las personas, y porque sabe "mirar" todo lo q le rodea, por eso yo tampoco daría ningún paso, porque me gusta de verdad.
Fijate que no es amor o sea a parte de que eso sería imposible pq no nos conocemos tanto, pero es mucho más, es respeto, admiración y cariño y sabes? Todo esto no sé..., llena más por dentro q cualquier otra cosa.
un besito guapa

Zentolo dijo...

Qué bueno verte y verte feliz...
Un beso