- ¿oiga?
- ¿si?
- ¿qué le pasa?
- Pues que estaba yo antes de ayer haciendo pis de repente antes de ayer y me puse las manos en esa postura de bla bla bla y que dolorrrr!! y no puedo andar!! y está como duro y raro.
- ¿Está caliente?
(joder! que directo este tío ¿no? ¿estará bueno? ¿Y, qué le contesto yo? He perdido práctica...tengo que salir más)
- Emm...pues así de repente, sólo un poco...
- Y ¿roja?
(¿y qué coño importarán las afiliaciones políticas ahora? Pues era del PSOE pero tal y como la está cagando, pues ahora soy más de mi papa y de mi mama..)
- Emmm pues antes más, luego cuando crecí me decanté por la izquierda, pero ahora pssh...
- ¿No me ha dicho que era la pierna derecha?
- Sí, sí...
- Le mando un médico a su domicilio para que la examine. Llegará en una hora aproximadamente, porque justo por la zona de la pierna que describe pasa una vena importante y hay que descartar algunas cosas...
Y ya me cagué directamente o sea, lo siento por lo escatológico del post pero mi hipocondria se dispara a Defcon super cero de la muerte, si se incluyen en el vocabulario de una misma frase las palabras: venas importantes y problemas. Y ya me puse yo a repartir mis cosas mentalmente, los fulares para mi hermana, mis abalorios para mi amiga Belén, mis pájaros no los va a querer nadie...y en esto que suena el timbre y era la médico que me mira la pierna con cara rara y me dice: "¡hala!, pa alante al hospital". Y yo "de ésta no salgo FIJO" y taxi, y frío y lluvía y sola... (parezco el gato de "Desayuno con diamantes" ahora mismo ya lo sé, pero es que fue tal que así....) y llego allí a Arturo Soria y mi hermana que es la luz de mi existencia me llamaba por teléfono: que ya llego, y después de casi tres horas de pruebas, de pa arriba y de pa abajo, me siento delante del médico dispuesta a escuchar que tenían irremisiblemente que amputar de la ingle para abajo y el tio va y me dice:
- Las pruebas que le hemos hecho nos indican que usted tiene celulitis...
(A que le meto una que no va a saber ni por donde le ha llegado!! Será desgraciao)
- ¿Celulitis? ¿eso duele?
- No es que tenga usted celulitis de grasa, que no tiene... (¿véis? estoy hecha una ¡sílfide!. Voluptuosamente hablando quizás...un pelininin rellenita, pero celulitis C-E-R-O) sino que es así como se le llama también a la inflamación del tejido subcutáneo, que aparentemente es lo que le está pasando, y por eso le duele tanto. Es una infección...
- ¿Una infección? (joe, pues eso si que no me lo esperaba, vaya tema más poco glamouroso. Me parto. La verdad es que es la primera vez que me pasa esto. Es increíble como duele y que eso pueda inflamarse, aunque con mi salud de mierda la verdad es que es lo último que me quedaba por inflamarse o dolerme)
- Sí, es el tejido subcutáneo. Tenemos que tratarlo con antiinflamatorios y antibióticos y en 48 remitirá. Esperemos. Vigílese de todos modos que no se ponga roja o con calor la zona, por si estamos ante una flebitis extrañamente escondida, pero vamos que todo apunta a que usted estará perfectamente en 48 horas.
Los chinos llaman a esta zona Cou Li y según ellos es donde reside la barrera defensiva del organismo y por donde penetran o no los patógenos con menor o mayor ayuda del viento (jo..con lo bonito que quedaría que los médicos dijeran: se le ha inflamado el "cou li" y no "tiene usted celulitis infecciosa". Si es que la medicina no entiende de poesía...una pena)
Y no han sido 48 horas, han sido 72 y contínua de ¿dónde pongo la pierna? y ahora, hoy, justo ahora mismito toi un poquito mejor, aunque sigo un poco coja. Si ya tengo el culo respingón esta semana más, espero que sea reversible...
Me voy a pillar la bici para comprar queso rayado que se me olvidó ayer, porque viene toda mi familia a comer para celebrar mi cumpleaños y que le den al Cou Li...
Vaya post más largo. Creo que hay dos cosas imposibles en esta vida para mi, escribir un haiku/ microrelato o soltar una honomatopeya nada más y abandonar la hipocondria (¡Y es que, me da pena! porque con ese nombre ¿quién la va a querer, sino yo a la pobre?)
¡Hala! a echar un vistazo a los bolsos de Incara que huelen a veranito que te mueres y a pasarlo bien el finde.
El lunes yo arranco motores...de nuevo, a ver si me dejan y eso...
Esto es para un amigo que ha vuelto a plantar rosas y a escribir ;)))
Muacks a palas
10 comentarios:
Jejejejejeje ... ¡Me he partido de la risa!
Bueno, ya sé, puede leerse como que me he estado riendo con tus problemas, pero, hija, es que lo has contado con tanta gracia que no había forma de sujetar la sonrisa.
Espero que ya estés como nueva y dispuesta a todo ....
Un beso
¡Ay señor! ¡Y lo que duele esa zona!
Menos mal que estás felizmente pensando en boda.
Imagínate que te pasa en tus tiempos de Vampirella. Tú rondando con esos ojos gatunos y sabiendo que es p´a ná.
Jamía, en casa del herrero cuchillo de palo. Dentro de un par de años, te veo en vez de buscando la palabra "vena" en Google, poniéndote una agujita en el Cuo Li espatarrá en el sofá.
Un besazo reina mora.
Siempre me gustó, entre otras muchas, la escena en la que Holly abandona al gato. Transcribo:
"-¿Qué te parece? CReo que éste es un lugar adecuado para alguien tan duro como tú. Cubos de basura. Ratas a porrillo. Montones de gatos con los que formar pandillas. Así que sal zumbando -dij, y le dejó caer al suelo; y como él se negó a alejars, y prefirió permanecer allí, con su cabeza de crminal vuelta hacia ella e interrogándola con sus amarillentos ojos de pirata, Holly dio una patada en el suelo-: ¡Te he dicho que te largues!..."
más adelante, al escritor protagonista:
"-Ya te lo había contado. Nos encontramos un día junto al río y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habíamos prometido nada. Nunca... -dijo, y se le quebró la voz, le dió un tic, y una vlancura de inválida hizo presa de su rostro. El coche había parado porque el semáforo estaba en rojo. Abrió de golpe la puerta y se puso a correr calle abajo. Yo corrí tras ella."
Pues a mí lo de Cou li me suena a postre. Un cuo li de limón o un cuo lí de fresa. También me suena a "pónme un culín de sidra" "¿En el vaso on en la pierna?"
Gracias por el regalo. Tienes mucha razón. Me ha venido muy bien.
Jos voy a llorar...
Que ademas tengo hoy el dia "sensible"... sin resaca eh
Celulitis infecciosa, suena chungo como consigan vendernos publicitariamente el concepto, haran cremas para reducir pistoleras "por tu salud".
Desenrosca lapierna y vente, yo os acojo en mi nuevo hijo economico, tengo que ir a reformarlo y ponerlo bonito... que pereza.
Yo se queva con toda la buena intención, por dios que nadie me pida un bolso en estos 15 días porque entonces ya me muero y escribir post graciosos desde el mas alla acojonaria un poco. Cuando mi hijo economico deje de ser una piara, mando fotillos.
Por cierto...
he
oido
bien...?
¿BODA? ¿BODAAAAA? ¿BODAAAAAAAA?
Besitos guapa, gracias por decirme esas cosas que me ruborizan tanto :)
celulitis por dentro? tia qué cosas mas extrañas te pasan a mi, mirame a mi con un herpes en toa la jeta y me quejo, no quiero imaginarme cómo estarás.
qué vena pasa por ahi? que es tan importante? porque para hipondríaca yo, eh? jejeje.
menos mal, que no tuviste que pensar en quíen dejar los pájaros, a mi me dejas los libros de los chinos, :)
besotes loca.
Vale, vengo a hacerte una visita de cortesía y a ojear tu blog y me encuentro con este post. Hija, ya pensaba que en la vida encontraría un bloguer con la salud más podrida que moi.
Cuídate que eso duele, nos leemos ;)
jaajj estás cada vez peor gata! me encanta! O sea, no es que me encante que... ahghahahñuhd da igual! Tú me entiendes!
Que ánimo, que son 72 horas porque nadie sabe contar como tú, que eres de las que sabe apreciar la vida, y los minutos y los segundos, por eso su manera de contar, la de ellos, nada tiene que ver con la tuya! :)
Me gusta esto que escribes, sí. Pero intenta un haiku, mujer!
Por cierto, esta versión de moon river (la original, supongo) es una maravilla.
Ay, madre. Me he reído de lo lindo, aunque te compadezco por tus dolorucos. POr cierto, tus pájaros los quiero yo! :P
Qué bueno el momento "tiene usted celulitis" y lo de "soy una sílfide", jajaja. Bueno, oye. Algo bueno tenía que salir de todo esto. Besos!!
¿Cou Li? Si por estos lares le digo eso a una tía (oye, que creo que tienes caliente y rojo el cou li) me pega un cacho pedazo de esas que dan los curas que me pone del revés (o como decimos en mi pueblo, te remango una jostia que te mando al Meixoeiro).
Cuidate, guapa
Publicar un comentario