Pues sí, soy infeliz ¿qué quieres que te diga...?
pero ¿quién coño es feliz?.
No he tenido nada de lo que esperaba. Ni un vestido blanco, ni una iglesia llena de sonrisas, ni un monstruo cuellicorto que tirara de mis faldas que me llamara mami, y al que me entraran ganas de estrangular a cada rato. No he tenido más excursiones a montañas, ni sexo desenfrenado, ni te quieros de verdad, mientras me comían ninguna de mis dos sonrisas. Nunca. Tengo una casa, abrazos, punto y un jardín en el que crece todo. Muerdo una ciruela, la escupo y crece un árbol, se me cae una pepita del plato por levantarme rápido y si me giro hay una planta, me saco la tierra de las uñas después de arañarla durante dos horas enteras y de ponerme la cara negra por puritito gusto, y me encuentro con raices debajo del trasero al levantarme, tengo la boca, el culo y las manos verdes, como mi abuela que estornudaba por su alergia a cada rato, pero nunca dejó de cuidar sus margaritas y sus tréboles.
Sus tréboles están debajo del primer rosal rojo que planté allá fuera. Mi abuelo era carpintero. Vivían en un cuarto sin ascensor con vistas a un tiovivo lleno de caballos de colores y una taza que siempre estaba llena a rebosar de niñas con lacitos, una tienda de persianas a la izquierda, y un kiosko enfrente donde yo compraba los Don Mikey para mondarme de la risa cada vez que el Tio Gilito se tiraba de cabeza a su piscina de monedas. Recuerdo que me gustaba sentarme en la pequeña banqueta de madera que tenían en la terraza, arrancar las flores de los tréboles y verlas caer girando y girando sin parar al suelo del patio interior de la portera, mientras me reía ante el fingido enfado de mi abuela. Cuando la ingresaron en el hospital, me decía: "coge esa banqueta que te gusta tanto, la que está debajo de las flores y sientate a mi lado hija". Cuando se fue, entré en su terraza por última vez y salí por la puerta con las dos macetas. Desde que tenía 12 años hasta los veintisiete permanecieron ahí, siempre en mi ventana, saliendo año tras año. Cuando compré esta casa, los planté a los pies de mi rosal y ahora se ocupa la lluvía. No he vuelto a arrancar ninguna flor.
Ayer, fuí a un bar
lejos
muy lejos
¿sabes?
lejos hasta de mi,
y le pedí a un tipo que pusiera una de sus manos en mi cuello y con la otra me agarrara el culo.
Ahora- le dije- aprieta primero donde más te guste...
Sigo aquí
Siempre eligen la opción incorrecta,
sé que tiene la culpa mi sonrisa.
Y a pesar de todo,
esta mañana,
es decir,
hace tan sólo un rato,
no podía dejar de sentir
este poema,
como si fuera un epitafio
Me voy a comer a mordiscos una manzana en el jardín...
vuelo
-
*martes, 19 agosto 2025. *Tengo que coger un avión y llego tarde (es el
mismo avión que en otros sueños, una especie de habitación metálica con
varios aien...
Hace 7 horas
11 comentarios:
Ser feliz... Es saber recopilar los buenos mommentos sobre los malos, así de simple, no sé es feliz las 24 horas del día, simplemente es no perder la capacidad de apreciar esos instantes de bienestar.
Buen finde!
Eres lo mejor, lo sabes ¿verdad? Y te engañas si crees que es tu sonrisa. Quien tiene la culpa de verdad, es lo que escondes detrás de ella.
jejeje
yo también heredé de mi abuela las menos verdes... aun ando en macetas peor no queda mucho para sembrar en tierra, hace unas semanas hinqué un palo en el suelo que ya ha echado brotes ... me encantan esas esculturas vivas y me corresponden con sus mejores brotes.
http://unoquepasa.blogspot.com/2008/04/mazs.html
Y quien está contenta del dotodo con su vida, siempre nos falta algo o no conseguimos lo que queremos, o no encontramos lo que buscamos..... y así me podría tirar todo el tiempo, porque somos así complicados los humanos. Un beso y que aproveche de esa rica manzana. Un beso
Si tuviera la receta de la felicidad ya mismo la publicaba, pero no es así.
Me ha encantado el vídeo, Solá y Benedetti, ese poema es un lujo y recitado así es aun mejor.
Besos
se trata de maldita búsqueda de la que todos hablan. Pero sabes qué, tienes la certeza de que algo crece alrededor tuyo. a mi se me dan mal hasta las plantas chocho.!
(a que te he hecho reir?) Pues nada, fijate: tenemos la viceversa, tu y yo,vos y yo y vicerversa y el polvo que nos vamos a echar que será glorioso, no tu y yo,que me lío, sino vos con uno y yo con otro y viceversa, que eso tampoco te creas que es LA FELICIDAD, pero sabes que te digo? que a lo mejor no hemos encontrado eso que dicen "vinimos al mundo para..." nosotras hemos venido pa quejarnos...y ya está! eh?
no sé a que he venido...
ah! eso...
lo que te dije antes:
resuelta
inteligente
con sentido del humor
y encima guapa.
Gabi, eres un encanto. Gracias.
Toni, gracias por verme como me ves. Tengo q escribirte pronto. Un beso
Al, me encantó tu blog. Esas macetas ;) Vólvere. Muack
Runas, y que te voy a contar a ti cariño. Desde cuanto hace que nos conocemos runitas, ¿3 años? ¿4? Nunca te he visto en persona, pero nos leemos desde hace tanto...¿verdad?. Gracias por tu cariño siempre. Disculpad tu y ana que sea tan mal hablada en este post y gracias por preocuparos por mi las dos.
Te regalo ese poema Ana ¿sabes? la obra de teatro que voy a ver el viernes está protagonizada por él. Que grande ¿verdad? Se llama Miguel Angel Solá...
Vero lokaaa !! jaja q sí, q te lías o no ¿quién sabe? Tiembla Cádiz, tiembla ;P
gracias por tus piropos ¿has pensado en ir a graduarte la vista y la percepción? ;P
Vaya...
Escribes my bien. Me ha sorprendido leer algo así.
Muy bien.
Un placer leerte.
Madre mía Gata... me has dejado completamente imbécil con lo que has escrito. Es simplemente precioso.
Un gran abrazo.
Ese poema... esa voz... y aquí contigo. Ay! He sido feliz mientras lo escuchaba y lo sentía
Gracias por tu palabras M ¿q tal está James Bond? :P
Saludos amigo
Leola, pues gracias, pero no es pa tanto, cuando uno está jodío sale más de dentro, pero nada más. Un abrazo
Nebro gracias mi niña. Un bsto
Publicar un comentario