28 de noviembre de 2010

Poesía

Mija es una señora mayor a la que le gusta llevar faldas largas y sombreros.

Lee mucho, y cuando lee, viaja, lejos, dentro.

Un día decide acudir a un taller literario en un centro cultural de su barrio y por primera vez en su vida, tiene que escribir un poema.

De como el observar lo cotidiano con mayor ternura puede transformarnos, e incluso salvarnos, de lo de antes, de lo que hoy estamos caminando o incluso de lo que sea que traiga el futuro, de como los libros pueden convertise en un refugio con paredes, y techo,

lleno de ventanas.

El año pasado impartí un taller litetario para una asociación de la localidad donde resido. Se apuntaron diez personas de una media de edad de 7o años. La mayoría de ellos nunca habían leído un libro.

Comencé con "Amor en Tiempos del Cólera", cuando lo terminamos pidieron más.

Cuando las clases acabaron, Manolí, una señora de 76 años se acercó a mi y me dijo: "A través de lo que he leído aquí, de tu mano, de lo que he visto, y lo que nos has hecho escribir, he empezado a comunicarme de nuevo con mis hijos. No sabes el tiempo que hacía que no hablábamos..."

Creo que nunca en mi vida me han hecho un regalo tan hermoso

"Poetry" es del director surcoreano Changdong Leeo, obtuvo por este filme el Premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2010. La han estrenado en nuestros cines este viernes. Id a verla, creo que os gustará.

Besos


5 comentarios:

josef dijo...

Buen trabajo hiciste. en cuanto a la película, espero poder verla en alguna ocasión.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que alguien te diga algo así hace que te sientas muy orgulloso del trabajo realizado, feliz. Así es como me sentí hace unos días cuando alguien que había leido mi novela me comentó que había llorado con ella. Menos mal que no fue por mala :)

La peli me la apunto, que tiene pinta de estar muy bien.

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Iré.
Y me gustará.
Lo sé.

Besos.

Darío dijo...

El poder de la poesía es impresionante e inimaginable. Besos.

Gata dijo...

Uhmmm cuatro a elegir ;-P y a cual más sensible...
besitos