26 de marzo de 2011

Chassé

La vi ayer...





...que cuando las cosas están de ponerse de moda, se ponen. Y todo vuelve y cuando vuelve, vuelve y es vintage o cool o retro o con alma, se llama de todo menos por su ex nombre.

Nos pasó una época por encima como un tren de cercanías, y nos tragamos Friebre del Sábado noche y Grease y algo más tarde todos pegamos un saltito en Flashdance cuando la única chica del mundo no-afroamericana a la que favorecía un pelo estilo Motown salió airosa de la prueba de baile y corrió hacia su novio que la esperaba en la puerta perro y ramo de flores en mano, aunque fuera muy feo...todo pa olvidar que entraba por enchufe, que total ya estaba dentro. Luego, llovió un poquito más y nos metieron en vena Dirty Dancing, Foot lose, nevó algo, quizás; se desmayaron cuatro gotas de un color barro sucio desde el cielo en los cristales de nuestros coches gasolina, y nos enteramos que pasaba una cosa muy muy muy lejana que se llamaba cambio climático mientras cercenábamos la caja entera de clinex viendo como nos crecía en la pantalla, hasta convertirse en cisne blanco no gay el niño Billy Elliot.

Antes, mucho antes de ese irlandés en miniatura, exactamente en el año 1985 se estrenó Noches blancas donde el por entonces llamado el bailarín más perfecto del mundo Mikhaíl Baryshnikov, lucía palmito y alas, y ponía de moda el ballet clásico para la llamada working class de Carmen Lomana (ese personajillo de carnes apuntaladas que nos insulta por igual de vez en cuando la vista y el oído) . Este año con Cisne Negro de Natalie Portman el ballet clásico en el cine ha vuelto, más vintage que nunca, aunque en mi opinión le sobre más de una hora a la cinta de Darren Aronosfky. Es aburrida, pretenciosa y tan cadenciosamente lenta que te da tiempo entre escena y escena a hacerte dos tortillas de patatas, y no sabes si es más thriller que psicológica o más psicológica que thriller, para acabar pensando sin piedad alguna que si la quitaras a ella, a la actriz protagonista, la película entera sería algo así como la zona cero con la ausencia de las torres gemelas.

Por lo tanto yo y mis películas raras (como dice mi adorado irlandés, que ya me ha advertido que conmigo va a ver Alien, Matrix y poco más ;-) os recomendamos la señalada más arriba, y que cuenta la historia real de Li Cunxin, un bailarín chino que abandonó su país y se instaló en EE.UU. La podréis encontrar en vuestros videoclubs (si es que aun os queda alguno por el barrio y si no: http://www.hispashare.com) porque no es de este año sino del 2009.


Es muy ...bonita ;-))

Os dejo la escena de White Nights donde Baryshnikov se baila Fastidious horses, (ante una única y muy muy ... húmeda espectadora ;-P ) una canción de Vsysotsky, un cantautor ruso (creo que el único que tienen) que da mucho miedito...




Buen fin de semana.

Muack






8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota de la recomendación.
Como no me guste escóndete...

Besos.

Bambola dijo...

buen finde :)
la peli la tengo planificada para esta noche, me la recomendaron gente que se sigue sorprendiendo que no tubo la publicidad que se merece, ya veremnos, Visocki daba mucho miedo pero a aquiellos que no le gustaba que alguen diga la verdad con la voz desgarrada de mucho tabaco, vodka y peleas con la realidad :)
un abrazo :)

Charcos dijo...

apuntadísima que soy de las que disfrutan con la danza---- y compraré huevos pa la tortilla

ya puestos


Besicosss

Bambola dijo...

preciosa la peli, buen gusto si señora.....
Por cierto el tal Visotcki se caso con una actriz fransesa Marina Vladi y de 18 años casados se veian solo cuando ella podria viajar a Russia, pero....la vida es amor o areves quien nos lo va decir .
muy beunapeli de verdad

Aniña (@vampyevil) dijo...

Tomo nota!
besitos.

VICTOR VERGARA dijo...

Tiene buena pinta.
Besos


miau

Las Espirales de Brígida dijo...

Dile a tu irlandés que tus películas raras suenan magníficas, al igual que tu música.
Fuera de lo cumún, bastante original...por lo que eres una mujer mas que original querida Gata...
Muchos besos
S.

Gata dijo...

Toro, te va a gustar. Prometido. Sólo tienes q ser un rarito como yo ;))

Bámbola, ves? si es q lo sabía. Besos

Aniña, ya me contaras. Un abrazo

Charcos, sí hija, no se te olvide ponerle cebolla que te da tiempo. Q coñazo peli, pero q daño hace el buen marketing por Dio-r!! Un besito

Gato, q alegría verte los bigotes.

Brígida, no te preocupes, si yo creo q me quiere por rara, pero nada q no hay manera de hacerle ver buen cine jejje Muack