21 de abril de 2009

Dia on rose

He ido a darme de alta en el Inem o de baja temporal en el estres. No sé como se dice de momento en realidad.

Como mola mi pueblo. Todo soleado, radiante, verde, los barrenderos te saludan, los de correos también, las lilas huelen en las calles desde las siete cero cero de todas las mañanas. Pocos coches. El sonido de las ruedas de mi bicicleta, como un tlic tlic tlic hipnótico que te acuna. Como me acune mucho con este sol,... voy y me la pego. Un imbécil que se me cruza y no respeta un ceda al paso- encima se lo digo y me insulta. ¡Será berzas! - decido olvidarle. El sonido de mi bici...¿Dónde está el Inem?. Gracias. "Joder que calle más estrecha, voy a tener que comerme la bici. Pues no, hay un poste justo en la esquina ennegrecida de todos sabemos qué...". Me pregunto porque a los dueños de los perritos no les da por coleccionar sellos del siglo XV o XVI . La ato y entro. Dios! me voy a pasar aquí toda la mañana. Pillo los números correspondientes a las gestiones, y me siento en una silla. Un chico me mira. ¿Me mira?. No sé... No creo. ¿Si?...si, no hay duda, me está mirando... Voy de estreno. Una camisa de color coral con un pañuelo también coral al cuello que sé realza mis ojos negros. Me ha crecido muchísimo el pelo, es liso como una pendiente sin piedrecitas hacia ninguna parte, en mi caso hasta que te encuentras con mi culo, y que culo, no es porque sea mío. Estoy morena y guapa. La genética pienso, pschh que se le va a hacer... Mi abuela decía que la modestia es de idiotas, y yo no soy ni idiota, ni fea, sino todo lo contrario. ¿Me mira?. ¿Seguro?. Me giro y levanto unos pocos centímetros la cabeza, tengo otra pantalla que anuncia los turnos de tramitación justo encima... Pues va a ser que no me estaba mirando. Pero mi camisa coral es preciosa y mis ojos negros mucho más sobre todo y por culpa de un pañuelo en rosa...

El 31. Esa soy yo. Me siento delante de una chica de pelo corto, ojos pequeños, inquisidores, y boca fina pintada de rojo como el de los semáforos, cuando el mundo entero se paraliza ante los pasos de cebra, y nadie con sentido común se atreve a moverse ni un centímetro. "A ésta, me da la sensación que tampoco hay mucha gente que se atreva a toserle ni un pelito... " .

Y entonces ocurre algo mágico. Me encuentro con algo imposible, en extinción, es más...yo creo que no ha existido nunca, como el pájaro Dodo o los ovnis, improbables aunque algunos digan que en algún momento se han cruzado con ellos o sus huesos. Heme aquí frente a algo extraordinario, tanto, que sólo pienso en llamar a Mulder y Scali de Expediente X...

Delante de mi... una funcionaria del Inem

¡¡AMABLE!!!

Me ha llamado por mi nombre. Me ha informado de todos los cursos del mundo. Cuando le he comentado que estaba buscando trabajo dentro del pueblo debido a mi fibro, me ha preguntado si necesitaba algo, agua o un caramelo. Me ha orientado de los sitios a los que debía dirigirme con incluso planos impresos detallados de la localidad. Todo ello sonriendo estirando sin tregua el rojo de sus labios como si fuera un contorsionista chino descoyuntado.

Después y siguiendo sus indicaciones me he encaminado a la mesa de tramitación con mi número el 50 en la mano que ya tocaba. Me he sentado delante de un señor, y a los cinco minutos la chica de los labios rojos se ha levantado para traerme la tarjeta del paro teniedo que cruzarse toda la oficina para esto.

Le entrego los papeles al hombre de la mesa que sonríe y me dice "todo va a ir bien. No debes preocuparte". Y ¡de dos!. Coño, pero esto es un despiporre!!, y encima te hacen coaching... "Rellena estos papeles y me los entregas ahora". "Mierda, se me ha olvidado el móvil en casa y no me sé el número de cuenta bancaria....joder, grrrrrr, ¿¿?¡¡¡&%&&..."

- Mierda, se me ha olvidado el móvil en casa y no me sé el número de cuenta bancaria... - verbalizo rubricando con una de mis mejores sonrisas - ¿ Me prestas el boli y yo vuelvo volando?.
El hombre me mira y sonríe : si vienes en menos de diez minutos no te hago esperar otra vez. Corro hacia la puerta. Entro en dos bares ¿teléfono?. No. Mierda. Entro en la farmacia, no sé muy bien porqué...¿Sabéis de un bar con teléfono?. No lo siento...Es que me estoy dando de alta en el Inem y se me ha olvidado el móvil. No me sé el número de cuenta y tengo que llamar a mi marido para preguntárselo y no sé que hacer...

- Pues llamar desde aquí y hablar todo el tiempo que quieras, tenemos tarifa plana...

"Joder, pero ¿qué le pasa a la peña hoy?. Pero como mola mi pueblo ¿no?"

- Muchísimas gracias de verdad pipip pip pi - ¿Si?. Oye niño dame el número de cuenta que te estoy llamado desde la farmacia que hay al lado, porque son muy majas y me han dejado y es que no lo tengo y debo volver a la de ya - Al loro con la frase que le suelto a mi chico, vamos que si no llevara conmigo ya casi una década como que otro cualquiera o él mismo pensaría que estoy como un puto cencerro...
- bla bla bla
- Gracias. Adíos - risas
- Gracias chicas ahora mismo vuelvo y os compro una crema hidratante que se me ha acabado- digo mientras salgo por la puerta y escucho un coro de carcajadas tras de mi.

- ¿Ya?!!! que rápida...
- Si, es que he llamado desde la farmacia que me han dejado porque son muy majas... - mierda éste tio si que ha pensado que estoy fatal.
- Ya está.
- ¿Ya está?
- Ya está.
- Adíos.
- Adíos fulanita.

- Hola
- Hola ¿qué necesitas?
- Esa crema hidratante para pieles sensibles. Gracias por vuetra ayuda antes, no sabéis el favor que me habéis hecho...
- ¿Lo has solucionado todo?
- Si.
- Me alegro. No te preocupes, con todo lo que se avecina con la crisis si no nos ayudamos entre nosotros, no sé quien lo va a hacer. ¿Sabes? cosas así, son las que salvarán a las personas de la catástrofe... Estoy leyendo un libro - me susurra como si se tratara de un secreto.

Sonrío. Pago la crema y salgo por la puerta. Me pilla lejos, pero volveré.

Mi pueblo, no sé si os lo había dicho antes, mola...
Hoy todo soleado, radiante, verde, los barrenderos te saludan, los de correos también, las lilas huelen en las calles desde las siete cero cero de todas las mañana. Pocos coches. El sonido de las ruedas de mi bicicleta, como un tlic tlic tlic hipnótico que te acuna... La Iglesia del siglo XVI; la torre de un castillo donde fue encarcelada por amor una princesa con un parche; los únicos funcionarios del Inem del mundo amables; y farmaceúticas que saben más de lo que creen de economía...

Que le den a Madrid...

Tlic Tlic Tlic Tlic Tlic Tlic Tlic Tlic....

7 comentarios:

Leola dijo...

Querida Gata, que entrada tan buena. Tu pueblo mola, la verdad es que me recordaste a mi pequeña ciudad con las cosas que contabas. Y sí, parece increíble pero aquí también hay funcionarios incluso simpáticos.
Suerte.

Unknown dijo...

si es que cuando una esta guapa, la vida le sonrie....
pues a devolverle la sonrisa....

me alegro de que haga sol en tu universo.... besotes

ah y no olvides que:
" cada vez que algo te aleja de la rutina es una oportunidad mas para cambiar tu vida"
esta es mia, ala de regalo

Petri dijo...

Viste tu reflejo en la gente, tu alegría, tu tranquilidad y que te miren los jovencitos anima .. jajaja..
un beso chiquilla.
Si que es chula tu ciudad ..

Drei dijo...

Jooo yo quiero ir a tu pueblo!!!
Me ha encantado tu blog, volvere! y no es una amenaza jejejej
BEsitos

Bletisa dijo...

Por lo que has dicho de la princesa de Eboli ya sé donde vives y cualquier día me doy una vueltecilla por tu pueblo para ver ese reducto de gente tan amable.
Un relato lleno de alegría.

Un beso gata.

Nela dijo...

La verdad es que hay días que merecen enmarcarse. Para mirarlos esos días en los que llueve por fuera y te encharcan por dentro.
(Me da a mí que vas a tener una buena racha).
Besos!

Gata dijo...

Holaaa
la próxima vez avisad y abrimos una botellita de algo jeje

Gracias Leola, me encantaron tus fotos silenciosas ;)

Ex-traño pues si,...la verdad es q eso q dices de la rutina es verdad. A veces sabes? no salgo de casa porq pienso q no va a pasar nada y luego simplemente hablas con gente y te animas. Un beso para ti

Gracias Montse mi niña.

Bleti y yo te invito, si es q eres del CSI ;) un beso guapetona

Incara!!! pero q alegría verte por aquí. Jope estamos todos los de myblog, me encuentro como en casa la verdad. Un beso me voy a ver tu casa ;)

Nela, q Dios te oiga o bueno quien sea y tu q lo veas. Un abrazo amiga