16 de abril de 2009

Llueve...
madre mía que jartura!!...

Estaba ya vestida para salir hoy con estilo total grunge, (mi nuevo truco totalmente inconsciente para exorcisar de mi DNI los 36 tacos que ya tengo...No sé como), cuando de repente he escuchado algo. Y eso no era llover, era diluviar, y como soy una ecologista de pro y siempre me muevo en bicicleta, pues va a ser que no ha podido ser...

Así que me he enganchado al teléfono...

Inciso chiste:
"Una mujer que llega a su casa y encuentra al marido con un matamoscas en la mano.
¿Qué haces cariño?
Aquí estoy, matando moscas.
¿has matado alguna?
Sí, !3 machos y 2 hembras!
¿Cómo sabes si son machos o hembras?
¡ 3 estaban en el vaso de cerveza y 2 en el teléfono!"


Al otro lado una compañera de trabajo y amiga:

- ¿Qué tal estás? - le pregunto
- Mejor, porque ya no estoy allí, pero sigo mal, en tratamiento, la ansiedad me despierta por las noches. No duermo.
- Yo tampoco puedo del tirón todavía.

(Es que no era coña cuando os dije el otro día que el nivel de jodimiento al que hemos sido sometidos toda la plantilla ha sido de ordago...)

- Bueno mujer, pues despacio que es el único modo. Los árabes siempre dicen "la prisa mata" y es verdad.
- Tienes razón. Eso estoy haciendo. A ver si nos vemos pronto. Bueno ¿te has enterado?...
- No - contesto sobresaltada sin acordarme que yo ya como que plín - ¿qué pasa?
- Bueno pues que a tu otro jefe le han puesto por encima de tu jefe y que no se lo esperaba nadie. Y que a tal le han puesto allí y a tal allá, y Pascual sin su primo y Zumosol ya no está...
- Ostras! ¿qué han ascendido a tal y le han puesto por encima del capullo???? !!

( Eso era como un ministerio. Había más jefes que empleados. Yo tenía dos, como en las pelis, el bueno y el malo. El bueno tenía también de jefe al malo. El bueno es del que aprendí todo, una persona con una calidad humana impresionante, que había sido funerario, y que nos hacía reír a todos con sus bromas inesperadas híbridas entre Eugenio y Umbral; y el malo...no tengo ni palabras, de verdad, pero todo lo malo que le pase en la vida a partir de ahora mucha gente piensa que se lo merecerá y eso es muy triste, cuando es verdad.

Ahora el bueno es el jefe del malo. Joder que guay...

He colgado el teléfono y las hormigas y yo nos hemos cogido de las manos para protagonizar la escena de apertura de "Sonrisas y lágrimas" esa de la cima de la montaña, bailando bajo el cielo, con sonrisa de imbécil, dando vueltas a lo derviche, pero sin delantal raído, ni ganas ni ellas, ni yo de meternos a monjas... He cogido mi teléfono y he mandado un mensaje a mi jefe "el bueno", felicitándole por su nombramiento, le he dicho también que si lo hubieran hecho antes no habrían pasado muchas cosas. A los diez minutos ha sonado mi móvil, era él:

- Hola jefe. refelicitaciones.
- Gracias. Me ha encantado recibir tu mensaje. Tu, ¿cómo estás?
- Mejor. En mi pueblo, con mi aves, mi jardín y sin las ovejitas como Carmen Sevilla pero me falta poco... Oye, que fuerte ¿no? ¿se lo esperaba el otro?
- Me alegro por ti. Que va...ni se lo esperaba él, ni yo, ni nadie...
- Bueno a lo mismo les ha dado por usar la cabeza de forma lógica ahora al final. Te lo mereces y espero que sea para bien.
- Pfffff bla bla bla bla bla ...Eso espero yo también...Ojala. ¿Qué paso contigo?
- Bla bla bla bla bla .....y bla, pero ahora bien.
- Llámame algún día, te invitaré a comer o tomaremos unas cervezas.
- Jefe ¿lo hice mal?
- No. Trabajaste muy bien, siempre lo pense. A pesar de lo difícil que lo tuviste. Adíos
- Adíos. Te llamaré...

Luego ha sonado el teléfono... de casa

Hace un año, un camión nos llevó por delante. El 5 de Marzo a las 8:30h. Iba con mi pareja en el coche y él se puso nervioso, quiso meterse por la derecha. El camión no nos vió y nos empotró contra los quitamiedos. Mi cabeza golpeó el cristal, porque el golpe fue de lado. Salí por mi propio pie, mi pareja también. Pude llamar al trabajo - estoy bien. Ahora voy- Luego un pitido, mareo, un golpe contra el suelo, el sonido de una ambulancia, un collarín, una hernia de disco entre la 6 y la 7 y un esguince cervical. Como no lo sabía no denuncié, me dijeron que mejor por las buenas, el coche era del trabajo de mi pareja, no quise meter bulla.

Pasaron los 6 meses y me dijeron que no tenía derecho a indemnización por no haber puesto denuncia. Y que nadie me iba a pagar los tratamientos, ni las veces que había tenido que irme de mi trabajo llorando de dolor a urgencias por culpa de la hernia. No me rendí. Pedí responsabilidades al trabajo de mi pareja, a la empresa de renting, a los abogados de la empresa de mi pareja e incluso a mi pareja. Metí bulla...toda la del mundo y más...

Me cabreé y gasté a una carta los pocos ahorros que tenía en pagar un abogado. Hoy ha sonado el teléfono. Me indemnizan por todo...por lo que pensaba y por lo que no también, sin ir a juicio, se han tragado las jugadas, pensando que iba a ir a juicio. Una de las compañías ha aceptado la culpa total. La abogada me ha explicado que ha sido gracias a que ha cambiado la ley este mes. Hasta hace un mes si había un informe policial aclaratorio, sólo podía ser solicitado por medio de un juicio y al juez, desde hace justo 15 días ella ha podido pedirlo directamente a la policia y se lo han remitido. Ha pasado un fax a ambas compañías...
et vòila!

He llamado a Alicia.
- Ali ¿tienes hora para un peeling corporal con masaje extra con chocolate, y todos los potingues del mundo?...
- Sí, hoy a las seis ¿te viene bien?
- Gracias
- Te veo.

Buscador Google - viajes a Marraqueck entre semana- dos personas- click "si"- Alojamiento y desayuno- click "si" - Mayo "si, si si " - click click click...
¿Desea confirmar su reserva? Oiu, yes, si...

¿Existirá la justicia... divina o algo...?

Ya sé que son las una, pero me he abierto una botellita de vino Muga para mi solita.
Coño menos mal que hoy llovía, que si llego a salir ...quien sabe.
Que bonita que es la lluvía.

A vuestra salud...

8 comentarios:

Araceli López dijo...

Me alegro que al final se arreglase lo del accidente.
El 17 de abril de 2008 quedé atrapada en la máquina donde trabajo, no puedo decir que no tuve parte de culpa pero alguien más estuvo implicado y yo me callé.
Estuve a punto de seccionarme la femoral pero tuve "suerte" y solo estuve un mes inmovilizada y 5 meses mas de baja, volví al trabajo y ahora vuelvo a estar de baja porque me duele la pierna.
He "sobrevivido" a dos ERE en mi empresa, y no sé si es bueno malo.
Un abrazo.

Elen dijo...

Pues ahora toca disfrutar el viajecito a Marraqueck, la botellita de vino, y el masajito...
Cada cosa a su tiempo ¿no?
Un saludo.

Runas dijo...

Me alegro que te hayan dado la razon en lo del accidente. Ya te dije que no hay mal que por bien no venga, seguro que ahora entras en racha . Y el viaje te va a venir estupendamente. Un beso

Gata dijo...

vaya Goloar contado así lo mío es un rasguño. Me alegro q no te pasara nada.
en cuanto a lo de sobrevivir siempre es bueno ...no?
bs

Elen, sii tengo unas ganas q no me aguanto. Además de ser uno de los países más bellos donde he viajado, es todo tan barato que puedes ir y venir casi siempre q te lo plantees.

Runas, tu siempre cuidando de mi ;) otro besito guapetona

Diego dijo...

me encanto tu blog
psas

Gata dijo...

Gracias , pero eres un poquito joven para q te guste mi blog... Hala! vuelve al cole...estudia mucho y lee, lee y lee otras cosas...
Empieza por Dickens o algo así, vale?

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Jo voy a saber mas de tu vida que de la mía, lo cual me viene bien, muy bien, me alegro que hubiera justicia, pasalo bien, un abrazo.

Gata dijo...

Una vida sin un nombre propio no es nada, pero peor aun es un nombre propio sin vida.
Asi q podría decirse que en realidad no sabes nada de mi. Lo que no sé es porque te viene bien -no saber nada de mi-
¿es por tus poemas? jo dime q si y hazme uno please ;P