17 de abril de 2009


A veces me escondo en el baño. Puedo pasar horas allá dentro.
Es mi habitación preferida de la casa, en concreto los metros cuadrados correspondientes a la bañera. La lleno hasta arriba y me sumerjo, pongo música, velas, y me quedo quieta, agazapada, pensativa hasta que mi piel se convierte toda en un sendero...

Masaru Emoto es un fotógrafo e investigador japones que lleva años tomando instantáneas del agua a altísima velocidad en distintos estados. Investiga con ello el efecto de las ideas, pensamientos, música, deseos ...en el líquido elemento. Y comenzó a observar con asombro que cuando lo embotellaba, y escribía sobre la botella, amor o gracias o muerte o vete tu a saber...el agua adoptaba distintas formas, dibujos, estadios, metáforas al fin y al cabo.
Nosotros somos 80% agua. Esta teoría reza que por nuestra composición deberíamos tener cuidado con los pensamientos que tengamos ya que los negativos (los positivos claro está, viceversa) podrían hacer en teoría lo que quisieran en nuestro interior, en nuestras células, arroyos y lo que sería aun peor ...en nuestros estanques. Que cada uno saque las conclusiones que le venga en gana, no deja de ser una teoría bonita de todos modos...

Hoy en mi bañera y a riesgo de provocar un infarto de miocardio a la persona que viene a ayudarme con la casa, que se llama Mariana, dicho sea de paso, (o que pensara que estoy como un cencerro y se fuera por la puerta en estampida, con lo difícil que es encontrar a alguien como ella) por verme y escucharme metida en la bañera sacando fotos de los arabescos que adornaban el agua,

he sabido sin lugar a dudas...

Que cuando me pongo triste, me divido en islas.
Que su nombre tiene forma de moare
que gira y gira y al final del remolino un vértice
pequeñísimo y afilado
que aun se me clava en la piel
y me hace maldecir como un pirata.

y que no es muy normal que se diga
meter una cámara de fotos en una bañera
con la esperanza de fotografíar
un nombre ...

hay tantas formas de echar de menos ...
tan fieras todas y con tantos dientes

que lo más higiénico es sorber los habitantes de la nariz,
con estruendoso ruido
u opción dandy
buscar un pañuelo...
de colores.

y seguir ...
seguir,
con la cabeza lo más alta que se pueda
y por si acaso,
el as de las gafas de sol siempre, y de repuesto...
en un bolsillo.



Love Theme from Blade Runner [Music from Blade Runner] - Dick Morrisey

6 comentarios:

Leola dijo...

Sí, aunque pueda sonar extraño, las gafas de sol son un talismán al que aferrarse (¿has visto mi foto?), no lo sabré yo que antes nunca las usaba y ahora son casi más una necesidad que un complemento... Me ha gustado mucho cuando dices que has sabido sin lugar a dudas que cuando me pongo triste, me divido en islas. Me ha llevado a curiosas reflexiones. Me gustan las palabras que, más que hacer eco, retoman vida en mí.
Un beso.

Petri dijo...

Deja que la tristeza fluya que el agua busque un lugar que no se estanque, que salga que entre, pero que no se estanque se quede choca y te pudra por dentro..
un beso niña

Anónimo dijo...

No sé qué decir, ha sido todo tan íntimo. Y además, tú ya sabes que estas cosas pasan, de largo, tarde o temprano, y además, tú ya sabes que te gusta esa nostalgia suavecita y calentita que te envuelce, y además , tú ya sabes que el amor, es una mierda.

Gata dijo...

q a veces me ponga tonta, no es que esté tonta, no sé si se me entiende...es q sólo en ese estado "tonto" puedo escribir, y cuando me apetece escribir,...pues voy y la lio parda, claro
besos pa tos

Billy, me tienes calaita, sino fueras una chica ainsss ;P

Anónimo dijo...

"y que no es muy normal que se diga
meter una cámara de fotos en una bañera
con la esperanza de fotografiar
un nombre ..." Me quedo con este cachito Gata por aquello de que me hubiera encantado haberlo escrito yo. Y porque diga lo que diga Billy de vez en cuando el agua refleja un nombre; lo que es una mierda es la ola que lo arrastra. Y ahora me voy a ver si encuentro con quien follar en la siesta ¡que me horroriza reconocerme en Corín Tellado!

Gata dijo...

jajaja
Pues yo quisiera escribir como ella, 400.000ejemplares vendidos...
ufti ojala