5 de junio de 2010

Hoy he comprado unas flores pequeñitas moradas en el mercadillo al lado de la playa, tan pequeñas que parecían de mentira, tan mentira que puede que sean de verdad.

Todo está en calma. Al lado de la casa hay otra con un gallo loco que canta a cualquier hora, acaba de amanecer justo ahora, a las tres de la mañana lo menos por quinta vez consecutiva. Mis problemas de sueño se han venido también de vacaciones, yo soy yo en cualquier parte, esto es lo que menos me gusta de viajar, creo.

Carla duerme en su cuarto. Le brillan los ojos cuando habla de su país. Creo que desarraigo es una palabra mucho más triste cuando la pronuncia ella. Hizo frío y no salimos, unos cientos de cigarrillos prometiéndome no volver a caer y poniendo en off la voz de mi médico en mi cabeza, cervezas, una estrella, nubes, viento, cosas mías ¿mías?, cosas suyas. ¿Te he contado la historia de Roberto Carlos Ramos?, no, erase una vez...La voz se le quiebra cuando habla de su tierra, del agua de coco, de la picaña, luz, música hecha con cualquier cosa, fabelas, de estar lejos, orixas, allá hay gente que es feliz con nada ¿sabes?

Yo, me quedo un rato paseando por la forma que tiene de pronunciar orixa...

Un espejo pequeñito, Iemanja es vanidosa, un espejo y unas flores. Si lo devuelve a la orilla, es que ella no ha aceptado tu regalo. Si no, podrás pedirle tan sólo una cosa.

Esta mañana he paseado por la playa mucho rato. Levantarse y poder caminar es un regalo tan grande. No me he cansado nada, he ido hasta el final, dos veces y he vuelto con Silvio en las orejas, con ese modo que tiene de bailar con la tristeza. He llegado hasta una cala donde se acababa todo, y me he sentado con los pies colgando, con los ojos cerrados, con las olas de fondo y se me ha perdido un anillo y la cuenta del tiempo.

- Gema ¿Qué vas a pedir?
- Carla yo no creo en pedir cosas...
- Sólo son unas flores en el agua
- No pienso tirar un espejo al mar ¿por qué? por Nemo..
- ¿Sabes? creo que tu problema no es que no creas en pedir cosas...
- ¿No?
- No. Está en que te da miedo recibir.
- Espera que voy a hacerme una almohada de arena y ahora empiezo a hablarte de mi madre..
- Idiota..
- Tú...

Olas


- Dejar de sentir.
- ¿Cómo?
- Dejar de sentir.



Olas




Hay muchas estrellas en el cielo. Me voy a fumar el último mientras las miro. Allá, lejos, luces titilantes en el mar, de pequeños barquitos con gente dentro con corazones dentro que miran las estrellas, como yo. No hace frío. Es precioso. Mío. Para mí.


8 comentarios:

Espera a la primavera, B... dijo...

Dicen que lo primero para poder recibir, para darse el permiso de recibir, es estar agradecido por todo lo recibido. Y tú me dirás, "joder (bueno, eso no, que tú no lo dices que eres muy fina) con todo lo que me ha pasado, a algunas de las cosas no puedo estar agradecida". Creo que era Niteszche (¿se escribe así?) que decía uno en lugar de soportar su destino, debía amar su destino.

Y digo yo: Porque amar a lo que se tiene al lado todos los días lo hace todo mucho más fácil, porque a veces lo malo no es como el cabrón que te raya el coche sino como el amigo que pone a prueba tu paciencia. Y lo bueno, bueno, lo bueno es un buen compañero de viaje ¿no crees?

Hoy estoy simple. Me ha gustado tu entrada. Dale un achuchón al Mediterráneo de mi parte, no creo que hoy lo vea.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu entrada.Me alegro que puedas pasear por la playa.
Dale recuerdos al mar de mi parte y si te das un chapuzón dile que lo echo de menos.
Besos

Darío dijo...

Que cosa hermosa...

campanilla dijo...

Estaba escuchando esto, http://www.youtube.com/watch?v=cqjBAsIs1Pg casualmente mientras leía tu texto. Me ha parecido increíble. La sensación.

Otro gracias para ti.

Preciosa

Beyondparadox dijo...

Porque a los espiritus generosos les cuesta tan poco dar y tanto recibir, será más facil?
Me encantan cada una de tus playas.
Un beso

josef dijo...

Bonito lugar. dondequiera que estés de vacaciones...
besos.

Anónimo dijo...

disfruto contigo. :)

Gata dijo...

No sé, no sé Toni...
¿Viajar en silencio es viajar?
besitos

Ana, eso hice. No te quepa duda. Me acordé muchísimo de ti.
Un abrazo muy muy grande.

Pulgarcito rima con solecito ;P

Campanilla: wooooooooww pero si me has descubierto una joya. Escuchados los tengo ya lo menos diez veces en esta mañana. Gracias!!. Guapa tu

Beyondparadox,
Pues mi madre...
jejej Es broma. A mi tb me gustas tu ¿hacemos un gazpacho? (esto no es broma)

Josef!! cuanto time! Altea, era Altea la Bella q le dicen, y lo es, lo es. Muack

Cat´s próxima parada Puerto de Santa María en breve brevísimooo
Muackis