20 de julio de 2010

Rana

Cuando todo iba bien, sonaban canciones de los ochenta en la radio, había trozos de pan con chocolate dentro o fuera, (podías elegir como comerte casi cualquier cosa). Cuando todo iba bien, fue cuando me sentí más libre. Ese día, por ejemplo, en el que mi familia llamó a la policía, porque me perdí (a posta siempre, yo siempre me pierdo a posta...) en el Pardo con mi bicicleta verde, porque estuve demasiado ocupada horas enteras, observando una manada de ciervos agazapada en los matorrales como un león con la barriga llena, al lado de un charquito lleno de renacuajos que digo yo- siempre pensaba- los habría traído la lluvia, porque una vez allí hubo un río que desde que yo recordaba era tan sólo un rastro sinuoso lleno de arena blanca dirigiéndose hacía ninguna parte. Volví al cabo de ni se sabe al campamento base, despeinada, y feliz, y me encontré con dos coches de la autoridad, y una hostia cociéndose a fuego lento en la mano izquierda de mi madre, pero todo iba bien. Yo, había visto ciervos.

De todos modos mi madre nunca tuvo mucha mano izquierda, así que lo mejor era perderse siempre, siempre, a posta.Yo siempre me he perdido a posta.

Encontrarse es más difícil, duele, porque uno está solo por mucho que se empeñen los demás. Y a mi, ya se sabe, porque aquí lo he dicho, la soledad siempre me pareció una opción poco acertada. Siempre pienso en sentencia, y no me gusta, he dicho esta frase infinidad de veces, ésta de: estoy en un momento chungo de mi vida. Ahora, hoy, es cierto (de nuevo), aunque es más como la salsa agridulce de los restaurantes chinos. Todo se está colocando, a la vez que se descoloca todo, barajándose con forma de mezcla entre Pile shuffle y Riffle shuffle, pero a lo bestia.


En fin ¿yo no pedí dejar de morirme, vivir, sentir de nuevo? pues toma, dos cucharadas soperas de todo, sin anestesia, y abre bien, pues ahora como se coma esto es cosa tuya...

Me gusta esa película, tanto, esa que dice:
Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras súplicas...
(me gusta por mi lado romántico que creo, ocupa en mi el 99,5% de la densidad total, no por tocar las pelotas. Espero se me entienda)

Voy a comerme un trozo de pan con chocolate, mientras pienso
que donde hubo agua, siempre habrá ranas...

Por volver a ver ciervos.
¡salud!
( me estoy bebiendo una cerveza tan fría que - creo- me está congelando el cerebro, justo lo que me hace falta hoy)




9 comentarios:

Darío dijo...

Mi abuela siempre nos daba una barra de chocolatenos advertía que debíamos comerla con pan. No se por qué carajo. Pero bue, cosas de viejos.

Ps: te envidio la cerveza helada. Me encanta, pero me hace doler la cabecita.

Sara Royo dijo...

Me encantan las ranas, de verdad. Yo me pierdo tan bien a posta como sin queriendo y me suelo encontrar siempre. Dale a la cerveza fría, ya verás cómo lo del cerebro se va arreglando. Y lo del corazón, también.

Un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me estoy tomando una granizado de limón y está tan frío que cada vez que sorbo me hiela el cerebro o lo que queda de él.

Tómate otra a mi salud.

Besos.

Gata dijo...

Pulgarcito, las abuelas saben cosas que nadie sabe. Cómete de vez en cuando un trocito de chocolate con pan ;)

Sara, todo está en marcha, en fín, nadie dijo que no iba a doler ¿no?


Toro, ainss no me gustan las cosas ácidas, ni siquiera el limón, eso he pensado siempre que era un detalle a tener en cuenta de mi caracter ;P

besos

Verónica dijo...

Eso de perderse debe ser un vicio que tenemos varios. A mí me gusta lanzarme a andar, y, literalmente, perderme hasta que tengo que parar a alguien y preguntarle dónde estoy.

También somos varios lo que estamos en un mal momento ... sólo te puedo decir lo que me digo a mí misma cada día: todo pasa, incluso esto.


Un beso

Anónimo dijo...

Agárrate que te ayudo a subir.
Un abrazo con autopropulsores. Angeles.

Espera a la primavera, B... dijo...

"pienso que donde hubo agua, siempre habrá ranas..." me gusta esa frase.

Nela dijo...

Pues sí, encontrarse duele un cojón y medio (eso dicen, porque yo no me encuentro ni en el google ese). Pero por lo menos lo que duela, que duela sabiendo porqué.
La vida es mu complicá, jamía.

Gata dijo...

Coño, Vero,a ver si vas a echar a andar, no sé...en Perú y hasta que no encuentres a vete tu a saber quien, no paras! Cuídado con las extensiones ;P . Me encanta, te acompaño en la bici. Besos

Angeles, lo nuestro creo no ha hecho más q empezar ;) Un besito y gracias guapa

Toni, ya te digo. Muack

Nela, prueba en wilki ;P Yo es lo próximo q voy a hacer. Muuu complica, pero mucchooo