Desde hace unas semanas sencillamente no ha ocurrido -nada- (o casi nada bueno He estado algunos días de hospitales por culpa de una infección que me había afectado a los riñones, he logrado comenzar a levantarme de la cama antes de las dos de la tarde, he sacado la bici, he intentado comenzar a volver a sonreír de nuevo, despacito y sin prisas. Tengo el sistema inmunitario que da pena, pero bueno, no temo a la Parca, ya lo haré cuando el concurso de Saber y Ganar lo conduzca otro presentador distinto, de momento sé que me quedan muchos años por delante...) y no es que hoy haya sido extraordinario, lo único que me ha ocurrido es una película (sí, no es mucho, pero a veces es lo que hay) . Acabo de volver del cine con mi pareja (llevábamos sin ir al cine ¿tres siglos?), y no le ha gustado nada la cinta en cuestión, que era (¿estoy muy...muy pesadita?) "Come, reza, ama" estrenada ayer mismo en España (pssssh Dios! que película más mala malísima).
Me ha dicho "no está cosida, es un caos ¿qué se supone que busca ella?" (En su descargo diré que es belga) y yo me he encontrado de repente disertando apasionadamente sobre la vida de Elizabeth Gilbert "pues busca a Dios" . Sí, eso lo veo...ha dicho él, y yo "pues luego busca el placer y se va a Italia a comer y a aprender italiano porque sí...sin ninguna razón" . Sí, eso también lo he visto, ha vuelto a repetir: "¿pero por qué coño está tan triste, que le ocurre"?. "Pues le pasa que descubre que no quiere ser una mujercita de su casa y que se siente culpable por dejar a su marido, divorciarse de un buen hombre, y no puede perdonárselo y ...bla bla" . " Eso le pasa a gente que no sabe tomar decisiones", y yo : "hombre no seas así de duro, tu no eres una persona emotiva (pues no: me ha interrumpido) eres...como una escuadra y un cartabón, y eso...eso es bueno...para ti, pero la mayoría de la gente no es así. Ella necesita caricias, necesita perdonarse, necesita cimentarse. Está con los pies en el barro, todo se mueve y ella se hunde. La película,... el libro, porque sí... la película es malísima, es como un mal esquema de colegio,... habla de que hay que volverse nido para uno mismo en todos los sentidos antes de albergar a nadie, que si estás emponzoñado debes apartarte y remendarte por dentro a solas, que si necesitas buscar a Dios lo hagas (ese Ente del que sólo nos acordamos para ir a pedir algo igualito que cuando nos toca la vez en el carnicero del mercado), que debes darte permiso incluso para equivocarte, sobre todo para equivocarte...y que cuando estás preparado las cosas vienen a ti no para rebotar, sino para quedarse...dentro. Todo el mundo tiene norays interiores, todo el mundo se ancla a cosas, a veces es un trabajo, un matrimonio, una pena, un ... ¿Sabes? a veces el aire no te llena del todo los pulmones, a Elizabeth le pasa eso... y llega un buen día en que o te vas a la India o te... apagas, porque todo se apaga, hasta la luz del interior de las personas..."
- Ya...eso no lo había visto así, quizás lea el libro...
Le miraba de reojo en la oscuridad del cine, y aunque tenía sus dedos apoyados en la sien, en ese gesto que dice: ¿Pero qué me están contando?, pensaba que era una escuadra y un cartabón muy bueno, y que estaba ahí, conmigo, a pesar de todo...,de tantas cosas, y que eso, era lo único que importaba.
Luego ya en casa, ahora hace un rato, mientras escribía esto, he pensado que no sabía que conocía tan bien a Elizabeth...
Pág. 226
- Le echo de menos...
- Pues échale de menos...
- Es que le quiero...también
- Pues quiérele, y cada vez que lo pienses, mándale luz y amor cuando te acuerdes de él...
vuelo
-
*martes, 19 agosto 2025. *Tengo que coger un avión y llego tarde (es el
mismo avión que en otros sueños, una especie de habitación metálica con
varios aien...
Hace 9 horas
6 comentarios:
¡Ay gata!
Que llevaba unas semanas de picnic veraniego.
Y llego aquí y me jodeis viva. Seguís todos tan coherentes y tan "con el hacha en la mano".
Yo soy otra escuadra y otro cartabón. Como él. Y tengo que digerirlo...
(Del 4 al 7 de octubre hazme un hueco. Te contaré meses de tribulaciones...)
Espero todo vuelva a la normalidad en tu salud. son mis mejores deseos..
Suerte en todo.. recuperarte es lo mas importante..
Un abrazo
Saludos fraternos...
Que disfrutes la semana que comienza...
Buenas, Gata!
Me alegro de que me confirmes que no merece la pena gastar tiempo y dinero en esta peli. Yo tb debo ser bastante escuadra y cartabón. Vamos que sólo de leerte la sinopsis ya tengo los nervios de punta...
¡Qué te mejores!
Que tu chico sea tipo "escuadra y cartabón" está bien, así os compensáis el uno al otro y podéis intercambiar pareceres, que hace más amena la convivencia.
Me ha gustado la parábola de la mantis. Me ha recordado las palabras de una amiga hace unos días, diciéndome que es fácil dar un consejo cuando no se está en la piel de la otra persona.
Un beso, y ponte buena pronto
P.D.- Sí, Jordi Hurtado parece que tiene algo de inmortal.
Cuanto sin verte Gata. Me alegro de tu vuelta.
No he visto la peli pero mucha gente me recomienda el libro.
Muchas mujeres melo recomiendan. No sé si lo leeré.
Salud Gata y alegría.
Un beso.
Cada uno ve las cosas de una forma distinta...seguro que a alguien encanto la pelicula...pero como dices lo importante es que estaba junto a ti.
Lo importante es que te cuides y te recuperes.
besos
Publicar un comentario