Dejó embarazada a su novia y se fue a la mili. Era pequeño y de estructura lógica, como de cubo. Uno limpio sin lados, ni vértices. Un cubo raro, único, un Atlas como de miniatura, pero capaz de todo y para todos.
En Soria el frío se le iba cuando leía por las noches en el catre con una linternita las cartas que Paula le iba escribiéndo con letra cada vez más extraña y laberíntica, cuanto más se le alejaba la mesa por culpa de la tripa del resto del cuerpo y de las manos.
Y él le respondía...cosas.
"Cuando vuelva me caso contigo. Lo haré. Lo haría, aunque Irene - porque va a llamarse Irene - hubiera decidido otra cosa en otro año. Debes estar muy guapa, así, morena, pequeña, y cada vez más para afuera como una fruta, toda risa de arrollo. El mío."
Era un hombre de palabra. Comía como una lima, adoraba las tartas de manzana, y cuando le mirabas no podías evitar hacerle la ronda y preguntarte dónde coño lo metía todo. Sus dientes eran blancos, alineados, en fila, duros. Su generosidad diáfana. Su pelo canoso, y sus ojos tan azules... altos, se volvían pequeños, pequeñisimos sólo si sonreía a carcajadas, porque Julio, hacía eso, nunca sonreía sólo, nunca se reía sólo, comenzaba con una simple mueca y sólo sabía convertirse en una fiesta.
Tenía dos vicios, el Heavy y el billar, y otro, otro con dos ruedas y llantas preciosas onduladas como un viento de otoño, que se lo ha llevado para siempre hoy a las 10:30h de la mañana en la calle Vía Carpetana de Madrid.
Se ha marchado a lomos de su compañera, una moto que se había comprado hacía muy poquito.
No sé que ha pasado exactamente, los detalles son irrelevantes, sólo importa que se ha ido.
Mañana todos sus amigos le diremos adiós.
Tenía 52 años, y la semana que viene el día 16 habría cumplido un año más.
Descansa en paz y gracias amigo, por todo.
Paula e Irene estarán bien. Te lo prometemos.
vuelo
-
*martes, 19 agosto 2025. *Tengo que coger un avión y llego tarde (es el
mismo avión que en otros sueños, una especie de habitación metálica con
varios aien...
Hace 7 horas
6 comentarios:
Lo siento mucho Gema.
Un abrazo
Gabriel.
La verdad que lo siento mucho.. y como muy lo plasmas e tu comentario en mi blog, que por cierto tienes toda la razón,.. No justifico pero trato de recomenzar la rutina del blog y las visitas que a estos conlleva, y por ende asumo, el comentario anterior, por detalle y para el reinicio del mismo..
Ahora ya con mas tranquilidad y detenidamente me acerco y puedo, ya con el tiempo poder hacercarme con mas tranquilidad en la lectura de los mismo.. para poder asumir con responsabilidad los comentarios..
Ya lo siento si el comentario anterior te ofendió, no es y ni era esa mi intención en ningún momento. ..
Gracias y de verdad lo siento..
Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..
Gata... un cálido abrazo.
Angeles.
V'sss y ráfagas al cielo. Él sabe por qué.
Y para ti un abrazo muy grande.
hola Gata,
te conozco a trave de blogs amigos. Te sigo ahora.
Siento mucho y tengo pesar por la pérdida de ese amigo tuyo. Es triste perder a los seres estimados.
Mi más sentido pésame. Mein aufrichtiges Beileid.
un fuerte abrazo^^
Rebecca Rosenbaum
Gracias a todos. Sois muy amables.
Un abrazo
Publicar un comentario