21 de septiembre de 2012




Aunque sea por las localizaciones, merece la pena verla...



Aunque pienso que Allen ha hecho mucho daño -en la mente de los que no se molestan en leer nunca nada-creando estereotipos o reforzando los ya existentes en cada cultura.

El otro día en el borde de su piscina con una copa de champán rosado en la mano, y con las montañas de Alemania en las gafas de sol, mi cuñada dijo: los españoles jóvenes son unos vagos que jamás se van de sus casas...

Yo la miré y pensé para mis adentros si esta gente se habría molestado alguna vez en conocer la historia de mi país y en ver que hace pocos años, en los 70 sin ir más lejos se ajustició a garrote vil a dos personas, una de ellas de origen alemán, y otra simplemente por sus ideas contrarias al gobierno, y como poco después de eso, igual que una mariposa todo se transformó, se igualó, alcanzó al resto de países europeos en cuanto a derechos y libertades. Y es que cuando estás tan lejos, y alguien habla mal de tu país, es curioso lo que ocurre, saltas de la silla, se te ponen ojos con apertura manga, y te sientes como si hubieran insultado a tu propia madre, yo no era así, os lo puedo jurar, pero siento que me invaden los personajes de la zarzuela por momentos.

La miré y le dije: ni todos los negros la tienen grande, ni todos los sevillanos saben bailar flamenco, ni todas las mujeres de los países nórdicos son frígidas que no se depilan jamás.

Ya sé, ya sé...pero es que no lo pude evitar...

4 comentarios:

Darío dijo...

Esas generalizaciones nos abruman. Y cuando se trata de nuestro lejano país, más aún...Un abrazo.

Nadie, nunca dijo...

Y todo eso se lo dijiste en francés? ole ole y ole.

Anónimo dijo...

y q no me deja google mandarte un beso desde noruega........ cagûen!
pues te lo mando anónimo, espaniolito emigrante, rafarrojas

pseudosocióloga dijo...

Bien hecho.
Veré la peli, aunque solo sea por las localizaciones...