6 de agosto de 2012

La beauté

Todos los días el mismo puto silbidito....

Todos los días a las cinco de la mañana, sea domingo, miércoles, llueva, llueva que te cagas o sólo un poquito, o exista de repente y para variar un enorme sol en la ventana, el viejo de la casa de al lado a la comunidad de pisos donde vivo, sale a silbar fuerte, cada vez más fuerte....y más y más, siempre el mismo puto silbidito...

y hoy he estado a punto de salir por la ventana, de hecho salir he salido, y le he mirado con los ojos en llamas desde arriba, y con muchas palabras apelotonadas en la lengua, unas empujándose a las otras con aderezo de instinto asesino y con muchas ganas de decirle....

"joder, mecagoento ¿es que no tiene otra puñetera cosa que hacer que molestar tan pronto? ¿es que no se da cuenta de que la gente está durmiendo, de que nadie tiene la culpa de que usted ya sea viejo y el sueño le haya abandonado? No hay derecho, le voy a denunciar, estoy hasta las mismísimas de usted. Al menos debería tener más vergüenza los fines de semana que la gente que trabaja tiene que descansar....

Pero en vez de eso he observado, siempre observo, menos mal que es lo primero que hago siempre

Y de repente unos pequeños gatitos, como gotitas de rocío han empezado a asomar de todas partes y se han acercado al flautista de Hamelin de cabellos blancos, rizándole los pies con saltos imposibles de contento y el viejo por un instante menos viejo ha empezado a sonreír mientras abría un paquetito de comida envuelto en un papelito blanco muy pequeño....

Y yo me he vestido lentamente, mientras me daba cuenta de que si le decía todo eso iba a destruir algo muy hermoso, y porque me he dado cuenta de que si le gritaba todo eso en realidad, era para gritarle mi descontento a veces, y mi soledad más sola de todas las soledades, a veces y mi frustración más frustrada a veces...y a mi no me gusta pisar flores, a mi no...

he encontrado unos preciosos tapones para los oídos... son rosas y me han salido muy baratos.

Misi misi misi .....

4 comentarios:

Darío dijo...

Creo que es cortazarianamente hermoso, y supongo que siempre habrá tapones rosa para ahorrarse una puteada, y masticar, la amargura de nuestras frustraciones...

Las Espirales de Brígida dijo...

Gata...

Tu entrada hoy me ha conmovido hasta el tuétano...

Necesitaba leer algo así, justo así, a la medida de mis necesidades.

Besos y abrazos

S.

Espera a la primavera, B... dijo...

Siempre hay que contar hasta diez antes de encender el lanzallamas, nunca sabes que especie minúscula vas a extinguir con tu rabia. Yo también soy bastante temperamental y tengo el límite de la tolerancia guardado en un cajón (¿de qué armario? ahora no me acuerdo) y ahora, con la edad, empiezo a controlarlo un poco.

Pero sólo un poco.

A veces hasta controlarme me descontrola.

pseudosocióloga dijo...

Bonita historia.